¡Yo no olvido al año viejo!… y Perspectivas para el que viene

Posted on Actualizado enn

10868010_1386139548350671_6997710928252555211_n

Bastantes y diversos fueron los acontecimientos que marcaron este 2014 que ya termina, tan solo por mencionar algunos: estallidos de diversa índole en Siria, Ucrania y Kobane, levantamientos populares en Brasil, México y comunidades afroamericanas en EEUU y la arremetida sionista contra el pueblo palestino, y por acá en estas tierras se volvió a montar el circo electorero, vivimos nuevamente un paro agrario y de relevancia política crucial en el transcurso del año: Los Diálogos de Paz entre parte de la insurgencia y el gobierno Nacional. Estos acontecimientos, claro está, van enmarcados en los avatares mismos de la consolidación del capital a nivel mundial que se vale de miles de artimañas para ensancharse y dejar tras de sí solo miseria y desolación. No queremos, o mejor, no nos propusimos este texto con la finalidad de entrar a detallar sucesos relevantes de lo que fue este año, de esos análisis mal que bien nos encargamos en el transcurso de este, pero si basta acotar que así como el capital a su ritmo fue haciendo de las suyas de la mano de Estados títeres y de medios de alienación, le legítima defensa de lxs despojadxs y oprimidxs del planeta no se hizo esperar. En cada rincón y con diferente intensidad se fueron produciendo y desarrollando revueltas que muestran el descontento generalizado frente al robo descarado de vidas, de nuestras vidas a manos del capital. Lo pudimos sentir en Brasil, ver en México, escuchar en Siria y de por si en infinidad de rincones donde la rebelión se alza como legitima arma que tienen/tenemos nosotrxs lxs usurpadxs frente a este oprobioso sistema de control y dominación.

Bastantes lecciones son las que nos puede dejar este año y para nosotrxs es importante augurar o mejor proponer- para no pasar de místicos- que para el 2015 las calles, barriadas, campos y plazas se vean atiborradas de indignación y de digna rabia que poco a poco vaya transformando las relaciones sociales que nos sustentan. Para ser más precisos y poco abstractos insistimos en unirnos desde abajo y organizarnos luchando, combatiendo, contrainformando, subvirtiendo, con la gente, lxs oprimidxs, con claras dinámicas de horizontalidad, apoyo mutuo y autogestión, para poder, desde allí, encontrarnos a partir de cada uno de nuestros espacios donde nos damos la pela contra el capital, para así articular procesos que vayan agrietando las dinámicas sociales actuales y cohesionen luchas que se presentan fragmentadas.

Y mientras proponemos lo anterior sabemos muy bien que el capitalismo en boca seguirá con alaridos de los mass media, shows mediáticos, información disfrazada y comunicación enajenada, a lo que nuestra labor estará -como lo hemos venido haciendo- subvirtiendo la información, contraponiéndola al Poder y al Capital, volviéndola herramienta de Liberación y Emancipación. Allá donde las resistencias se encuentren, donde la confrontación sea realidad viva, Subversión estará contrainformando e interpretando la realidad desde el lente anárquico, forjando comunicación para la confrontación.

Que el 2015 este cargado de Rebeldía y Subversión, Retomemos los Medios y recuperemos nuestras Vidas

¡Arriba lxs que luchan!

Colectivo Contrainformativo Subversión

Comunicación Para la confrontación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s