Y Cuando pase el temblor…

Posted on Actualizado enn

10930076_1087751081240176_8660150897768714094_nSeguirán las mismas dinámicas de explotación y opresión; seguirá sin previo aviso la acumulación por desposesión –atendiendo a la categoría propuesta por David Harvey-; seguirá avanzando la confeccionada retórica de paz del actual régimen; seguirán las amenazas, las persecuciones y el hostigamiento por parte de grupos paramilitares a luchadores sociales, cuyo delito ha sido pensar distinto en una sociedad como la nuestra; seguirá el saqueo, el despojo y la usurpación de las transnacionales en enclaves particulares acabando con la fauna y flora, y en general con la rica biodiversidad de nuestra región. En fin, pasará el temblor, pero a aquellos y aquellas que pretenden que el capitalismo sea eterno y no tenga fin les recordamos que la tierra se mueve y con ella se mueven también aquellos y aquellas que hemos sido separadas de la misma, que violentamente nos han desarraigado de esta, nosotros y nosotras que la sentimos nuestra y que vemos con profundo dolor cómo se va muriendo a causa del homicidio perpetrado por los nuevos criminales de guerra, es decir, los economistas y tecnócratas neoliberales.

Cuando pase el temblor recuerden que acá estamos, que la tierra pide a gritos que la dejen respirar, que ella a la final no la podrán derrotar y que nosotros y nosotras, después del temblor, no dejaremos que la llama de la insurrección se extinga, antes la atizaremos con más fuerza, porque nosotras nos negamos a dejar de insistir en la necesidad imperiosa de la transformación radical de todo lo existente para pesar de áulicos, apologetas, títeres del modelo imperante. Por eso si la tierra cada cuanto se mueve abruptamente, la haremos que tiemble cada vez más seguido, afianzando nuestras posiciones y luchando sin cesar contra el monstruo que supone el dúo demoniaco del Estado y el capital. Haremos que tiemble la oligarquía suntuosa, mafiosa, guerrerista y paramilitar, que tiemblen los cimientos del capital. Que tiemblen también los aduladores, apologetas del régimen, títeres a sueldo del Banco mundial y el Fondo Monetario Internacional. Que tiemblen todas aquellas personas que se pusieron del lado de la reacción. Que a nosotras y nosotros no nos temblará la mano para hacer que todo su proyecto basado en la explotación y en la opresión se derrumbe, pues habrá de pasar el terremoto de la revuelta, de la revolución social contra toda forma de poder y de autoridad.

Pdta.: Muchas de nosotras, no sentimos el temblor. Estábamos en alguna universidad solidarizándonos con la tensa situación que se vive en el departamento del Cauca. Haciendo de la solidaridad no palabra muerta sino acción constante y real.

Colectivo Contra-informativo Subversión. Marzo 2015, después del temblor…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s