Con el mundo patas arriba, Se fue Galeano.

Posted on Actualizado enn

10933810_1098653513483989_8172575092281804228_n

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

Hoy el mundo está más que nunca patas arriba, se fue a la eternidad el hombre que hizo de sus  letras rebeldía y dignidad, aquel inclaudicable luchador que con su prosa emancipada  atravesó el latir  insubordinado de aquellas que hacemos de nuestras vidas lucha constante e intransigente contra el capital. Se fue el escritor uruguayo Eduardo Galeano.

Era de esperarse el aluvión de publicaciones en las redes sociales luego del fallecimiento del escritor, manoseando mediáticamente las frases más relevantes de sus textos, instrumentalizando el legado critico que desde la literatura nos deja Eduardo. Más allá de la “Galeanitis” palpable en la red,  para nadie es un secreto que las editoriales antaño censura de las obras de él harán de proxenetas mercantiles especulando con sus textos para sacar mayor ganancia. Solo carroña, cosificando su triste muerte.

No hablamos en general sino que nos parecería más prudente hacer evocación de sus textos materializándolos en una realidad que necesita urgentemente de ellos y más cuando asistimos a una agitada coyuntura geopolítica nuestra-americana luego de la cumbre de las Américas.

Este es solo un corto escrito en su memoria, memoria a la que él nos convocaba pues somos parte de un mundo con amnesia obligatoria. Para nosotras su partida nos lanza a realizar un  llamado a la acción, a la construcción y a la confrontación que desemboque en la puesta del mundo patas arriba en su lugar que no es más que el lugar de la Libertad donde la utopía esta en el horizonte y para eso nos sirve, para caminar.

¡Retomemos los medios, Recuperemos nuestras vidas!

Colectivo Contrainformativo SubVersión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s