Un mensaje para los hombres anarquistas – Molly Tov

Posted on Actualizado enn

aDicen que el trabajo de una mujer nunca termina, y me veo aquí escribiendo un artículo que debería estar escribiendo un hombre. Pienso, que tal vez ese dicho puede ser verdad.

Las mujeres han sido analizadas, explicadas , contenidas, ridiculizadas, calladas, usadas, abusadas y violadas por nuestros ‘hermanos’, hombres auto-nombrados anarquistas y auto-proclamados revolucionarios. Todos los hombres anti-sexistas se encuentran listos para saltar encima cuando una persona hace un comentario sexista en un espacio anarquista, pero dejarán escapar esos mismos comentarios cuando estén cerca sus amigos no tan ‘P.C’ (Políticamente Correctos). Hay hombres que gritan su rabia en contra de violadores, pero cuando sus amantes dicen que no, la coerción es algo usual, y no se considera una violación, porque ellos son ANTI-SEXISTAS. Hay hombres que usan la retórica anti-sexista para ligar con mujeres. Hay hombres que desafían a los demás a prestar atención a su propia mierda y cuando alguien lo hace con ellos, activan el modo defensa y se horrorizan de que alguien pueda decir que ELLOS estaban haciendo algo mierdoso, en vez de pensar sobre la situación y empezar a trabajar en ella.

Tod*s nosotr*s sabemos que todos los hombres son sexistas, así como todos los blancos son racistas. Por como es nuestra sociedad, las personas blancas todavía poseen privilegios sobre las personas de color, y los hombres todavía poseen privilegios sobre las mujeres, y una vez nacid*s y criad*s en ese proceso es increíblemente difícil romperlo, especialmente cuando te olvidas de mirar hacia ti mism*. Una vez que los hombres se auto proclaman ‘REVOLUCIONARIOS’, piensan que al conocer que un problema existe, no son parte de el, y sí lo son.

Como siempre, hoy como ayer, el sexismo es un tema secundario. Parece que todo está organizado en cierto orden de importancia – hecho por quien? -. Algo así como “Primero vamos a luchar contra el racismo, pues ya sabemos cómo golpear a los nazis, y entonces después quizá vamos a pensar sobre el sexismo, el capitalismo u homofobia, cualquier cosa de estas que afecte menos nuestros privilegios. Y después de eso, si hay tiempo, y paramos con la cerveza, podemos leer sobre especismo, etarismo, o discapacidad. Como nosotros somos geniales, vamos aprender un poco sobre todo eso para perfeccionar nuestras habilidades para el próximo encuentro”.

¿Que carajos pasó con la igualdad? ¿Cómo fue que algunos ‘ismos’ se hicieron más importantes que otros? una se pregunta. ‘Cómo ser genial en la escena política, y mientras tanto mantener nuestros privilegios tanto como sea posible’ – búsquelo ahora mismo en la librería comercial más cercana-.

Es lamentable cuando llega al punto en que no queremos pensar en nadie además de nosotr*s mism*s o en el status quo del P.C. Lo que me lleva otra vez a la conclusión de que todos esos hombres ‘feministas’, que se preocupan tan amablemente de las mujeres (o por lo menos de fornicar con ellas), solamente lo son hasta el punto en que eso no afecte sus privilegios. Así que yo desafío a los AUTO-PROCLAMADOS hombres anti-sexistas a pensar en verdad sobre cuán lejos van los discursos que ellos proclaman tan bien, si quizás intentarán preguntar a sus mejores amig*s o amantes cuán sexistas son ellos.

¿Te ofendió este artículo? ¿usas tu conocimiento de la opresión de otr*s para hacer un cambio, o solamente para generar una buena impresión? ¿Te sientes desafiado cuando una mujer habla? ¿Has pensado si todo está bien cuando tocas a alguien? ¿Te incomoda cuando una mujer te pide que revises y enfrentes tu propia mierda sexista? Bueno, aguantátelo, tú has elegido el termino ‘revolucionario’, no yo.

Hasta que empecemos a vernos a nosotr*s mism*s como el problema (como parte del problema) y hasta que hayamos verdaderamente empezado a hablar y escuchar los problemas de un*s y otr*s y a trabajar en ellos, el cambio revolucionario quedará siempre como un sueño distante.

Entonces, la última pregunta que queda es ¿Cuantos artículos necesitamos para que los hombres empiecen a trabajar en su propia mierda? ¿No estás cansada de escuchar y leer sobre eso (será que ellos se toman aunque sea un poco de tiempo para pensar en eso)?

¿Quizá Smith e Wesson (1) hacen un mejor trabajo?

Al menos PAREN de considerarse a si mismos ‘revolucionarios’. TÚ NO ERES MI COMPAÑERO.

publicado en la revista anarquista ‘Profane Existence’

1 Smith & Wesson es una marca de armas de fuego, y la frase es uno de sus slogans.

Anuncios

2 comentarios sobre “Un mensaje para los hombres anarquistas – Molly Tov

    Raul Piatti escribió:
    julio 1, 2015 en 4:20 pm

    Querida Molly: Por suerte desde mi experiencia en el extranjero no me siento tan *sectariamente* Anarquista.

    Mira, no sé si realmente soy Anarquista, aunque desde joven lo pregonaba ignorando el significado. Pero sé que milité en el Chile de Salvador Allende en todo el arco de los zurdos, en todo. Siempre practiqué la igualdad y así pude entender la dicotomía que tiene la Izquierda, sobretodo acá en Argentina, comparable desde mi modestísimo punto de vista, porque no soy un intelectual y mis estudios no pasan del 1r. año del ciclo medio, decía que: comparable a la que existió durante la Guerra Civil, por el Sectarismo que gobierna a los Zurdos también acá en éste, mi País. Y esto es lo que aprovechan las derechas.

    Hablas con un resentimiento que probablemente tenga que ver con los tipos que tuviste al lado y nos metes a todos los hombres en la misma bolsa. Sé que soy Zurdo, trabajé en la calle desde los nueve años, estuve en el primer piquete entre mis once o trece años, no puedo precisarlo, milité en dos grupos en Chile, uno de carácter obrero-sindical y otro armado, no fui combatiente, en éste fabricábamos explosivos.

    Fundamentalmente Siempre respeté a la mujer que tuve a mi lado o no, también a los hombres y con todos mantuve mis convicciones. Te podría relatar muchos episodios de mi vida en los cuales los mantuve. Pero no creo que tengas necesidad de tirar tanta mierda para todos, también reconozco que pude haber cometido alguna equivocación como Todxs lo hacemos, pero de ahí a lo que decís me parece un despropósito.

    ¡Espero encuentres un Hombre de verdad!

    Un abrazo fraterno para Vos, extensivo a todxs lxs Compañerxs.

    Raúl Piatti

      carla escribió:
      julio 3, 2015 en 1:12 am

      si tu eres autentico en la defensa, en la busqueda de la igualdad, entonces este articulo no esta dirigido a ti. tampoco creo que sea necesario te tengas que explicar o justificar, recalcarnos cuán coherente eres en tu lucha, eso lo sabran las personas que te conocen que estan cerca tuyo y que pueden realmente confirmar lo que dices. esto va dirigido a los hombres (y diria tambien mujeres) o en si al “movimiento anarquista” si se podria llamar asi, cuyas luchas se han dividido en pequeños ismos jerarquizados y se ha pedido la idea basica de igualdad, que abarca todo de manera integral. se ha caido en tecnisismos falsos y no en sentimientos autenticos.
      En mi experiencia personal, la gran mayoria de veces ya me callo ante cada expresion o manifestacion de des-igualdad de genero cuando trato tanto con hombres como con mujeres (tengo una capacidad de identificar hasta el minimo detalle), porque sino estaria refutanto todo el dia y desde que era niña, sin saber de estas luchas, ya me venia aburriendo, solo hablo cuando es muy necesario, por lo demas creo el trabajo esta como dice la compañera en otro campo: si no nos vemos a nosotrxs mismxs como parte del problema no habrá cambio real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s