¡Obama! Tus lágrimas nos hacen reflexionar.

Minientrada Posted on

10646627_1252044914811514_6143347720595252740_n

Hace unos días se vio la imagen del presidente Barack Obama en las grandes cadenas de (des)informaciónhablando sobre los riesgos del  uso de armas por parte de civiles en los EE.UU.El acto, fue acompañado por los familiares de niñas y niños que han perdido la vida en trágicos sucesos como los tiroteos/disparos perpetrados por personas armadas. Es importante recordar que en su plan de gobierno el presidente puso este tema como uno de los principales a trabajar: el control al porte y  empleo indiscriminado de armas de fuego. Según fuentes, cada año, asesinan 30.000 personas en escuelas y establecimientos públicos1, eso, sin contar las miles de personas que son asesinadas alrededor del mundo por sus políticas imperialistas y neoliberales, o,para no ir  tan lejos, ¿cuántas personas negras asesinó la policía en los EE.UU obedeciendo a prejuicios raciales?. Ah, ¡claro!, eso al parecer no importa cuando siquiera se ha pronunciado por estos hechos que han acaecido a lo largo y ancho del país del Tío Sam.

¿Acaso los efectos de su política criminal de injerencia en otros países no conmueven a este personaje?,¿O alguna vez se ha posicionado frente al comercio mundial de armas, en el cual Estados Unidos  históricamente ha jugado un papel preponderante, instigando guerras civiles para vender armas a los bandos involucrados?.

Ahora, basta con echar un vistazo a los libros de historia, revistas,diarios, o sencillamente pasar la vista por el Medio Oriente, África y América Latinadonde el ejército gringo ha ocupado decenas de países violentamente trayendo como inexorable consecuencia la pérdida de vidas de manera enorme. Nuevamente cabria preguntamos: ¿Obama, has llorado por estas vidas?

“Cada vez que pienso en esos chicos me pongo furioso”, decía en su discurso, al recordar las pequeñas víctimas que fueron asesinadas en el tiroteo de la escuela infantil de Sandy Hook, en Newton (Connecticut), en diciembre de 2012.¿También se pondrá furioso cuando su ejército invade países para desplazar, asesinar y derrocar gobiernos contrarios a sus intereses? O cuando se es cómplice de Estados terroristas como el Israelí o el turco, entre muchos otros.

Mucho menos podemos olvidar el papel que durante décadas  han jugado los EE.UUcon su injerencia directa en el conflicto armado interno colombiano, e inevitablemente, en el recrudecimiento de la guerra allí  apoyando los grupos contrainsurgentes (paramilitares, bandas criminales) y creando un fatal terrorismo de Estado con tácticas como el denominado “Plan Colombia”. Acerca de esto, el profesor Renán Vega plantea que : “Además, el Plan Colombia, orientado a combatir el narcotráfico, tuvo un efecto secundario en la forma de lucha contrainsurgente, dado que su escenario fueron los departamentos de Caquetá y Putumayo, “mientras que los territorios en manos del paramilitarismo (desde los cuales se exporta la cocaína) no son tocados”2

Al parecer , los medios masivos de comunicación se han solidarizado y compadecido con el “emotivo” discurso de Obama. “Emotivo” por las falsas lágrimas. “Emotivo” por la hipocresía en sus palabras. “Emotivo” por ser uno de los principales terroristas. “Emotivo” por la producción hollywoodense detrás de él.

 

De esta forma, es de resaltar como la figura de un presidente “progresista” sirve como válvula de escape a los problemas  que dejo inmerso el gobierno anterior de George W. Bush, limpiar la imagen, una vieja táctica de las oligarquías alrededor del globo, tal como lo vivimos actualmente en Colombia con Juan Manuel Santos, un presidente –guardando proporciones- “progresista” que impulsa un dialogo con la insurgencia, pero que con políticas estatales y los negocios de siempre, ataca al pueblo que antes aniquilaba a punta de Bala.

 

De esta forma decimos: ¡Hey, Obama, nosotras y nosotros también estamos furiosos… y  mucho!.

¡Liberación social! ¡Nada para el imperialismo, todo para la revolución social!

____________________
1Ver al respecto: http://www.elpais.com.uy/mundo/obama-llora-control-armas-eeuu.html
2Ver al respecto: http://notibarrioadentro.wix.com/notibarrioadentro#!Entrevista-a-Renan-Vega-injerencia-de-EEUU-en-el-conflicto-Colombiano/cjds/568cbbdf0cf23ef0cf5f6069

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s