¿Quiénes Somos?

Somos los eternos anarquistas, los eternos rivales del orden burgués y capitalista de ahora y siempre. Los enemigos de la propiedad, la explotación, las leyes, las religiones, el militarismo, la estupidez humana y la injusticia social.” – Federación Anarquista Ibérica (FAI)[1]

El Colectivo Contrainformativo SubVersión es una organización libertaria de comunicación alternativa que busca combatir, mediante la palabra y la formación militante, al Estado, el capital, y todas las formas de opresión y jerarquías que existen actualmente en la sociedad.

Somos herederos de una historia llena de dolor y sufrimiento, represión y explotación, victorias y derrotas, aportes teóricos y experiencias revolucionarias. Nos consideramos hijos rebeldes del movimiento anarquista y anarcosindicalista que hizo temblar los cimientos del edificio burgués a principios del siglo XX en América Latina y a finales del siglo XIX en Europa. Respetamos el legado libertario de las publicaciones Tierra y Libertad, Regeneración y La Protesta. Sus letras revolucionarias lograron generar en las masas desposeídas un sentimiento de insurrección social que culminó en los levantamientos obrero y campesino de España en 1936 y México en 1910.

Sin embargo, no solo recordamos sino actuamos; es, por lo anterior, que luchamos arduamente por construir un tipo de información que se oponga a las mentiras promulgadas por los monopolios privados de la comunicación que, al servicio de las clases dominantes y el imperialismo, tergiversan la realidad, manipulan la mente y ocultan las justas luchas del pueblo oprimido.

En este sentido, trabajamos diariamente por difundir, de una manera amplia y efectiva, la voz de las sin voz, las expresiones orales de aquellos individuos que por años han sido invisibilizados por las redes del poder y que ahora se encuentran combatiendo, tanto en el campo como en la ciudad, la indiferencia y la represión estatal mediante la organización y la movilización.

Nuestra apuesta política, por otro parte, refleja el anhelo de crear caminos de autogestión, horizontalidad, autonomía y asamblearismo fuera de la institucionalidad y el capital. Confrontamos, de esta manera, toda forma de opresión y dominación que perpetué la lucha de clases, el patriarcado y el racismo. Queremos derribar las fronteras estatales por lo que nuestra meta es la construcción de una sociedad basada en la libertad, el apoyo mutuo, la justicia y la igualdad.

Nuestros textos, foto-reportajes y entrevistas representan el deseo de construir un mundo otro donde la competencia, el individualismo y la sed de ganancia serán cosa del pasado. Ese presente de un futuro no muy lejano será sinónimo de alegría, hermandad y solidaridad.

Comunicación para la confrontación
¡Arriba las que luchan!

[1] Declaración y objetivos de la FAI en Stuart, Christie. Nosotros, los Anarquistas. Un estudio de la Federación Anarquista Ibérica(FAI). 1927-1937. Publicaciones Universitat de Valéncia. 2010. Página 46.    

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s