La Solidaridad

Minientrada Posted on Actualizado enn

Solidaridad

“La solidaridad, es decir, la armonía de los intereses y de los sentimientos, el concurso de cada uno en el bien de todos, y el de todos en provecho de cada uno, es el único estado en que el hombre puede manifestar su naturaleza y obtener el máximum de desarrollo en el máximum de bienestar. Esta es la meta hacia la cual camina la evolución humana, el principio superior que resuelve todos los actuales antagonismos de otro modo insolubles, y hace que la libertad de cada uno no halle un límite, sino un complemento, y las condiciones necesarias de existencia, en la libertad de los demás.”

-Errico Malatesta-

Como no empezar este texto sin sentir en la profundidad del pensamiento un coraje que revienta las venas. Coraje que emana de las imágenes y las situaciones que a lo largo de estos 2 meses soportaron lxs 13 compañerxs en calidad de secuestrados por el Estado y los suyxs.

Estrategia para nada nueva por parte del estado cuando las comunidades se empiezan a organizar de forma activa y consiente buscando dignificar sus vidas y sus entornos. Estrategia que esta vez sufrió un gran revés gracias a la presión nacional e internacional que jugó la solidaridad de todas las personas que rodearon el caso de estas luchadoras sociales lo que fue acumulando para demostrar el más burdo afán de las instituciones estatales (fiscalía, Ejecutivo) y paraestatales (medios de comunicación) por mostrar resultados frente a una arremetida propagandística por parte de la insurgencia con una serie de acciones en la capital: -panfletarias, banderas, petardos-etc-

Lo que nosotras queremos resaltar es el papel fundamental que familiares y allegados lograron, por la meta inmediata de poner a todas las 13 en la calle, porque fueron noches y días con la ilusión de volverlas a abrazar y hablar con ellas, Noches y días en que tuvimos el honor de compartir a su lado, de aprender, de ilusionarnos y desilusionarnos, pero de lo más importante, de ratificarnos en lo que creemos, junto con ellas de luchar y seguir luchando hasta vencer. Todos estos días y los que vienen se demostró que la solidaridad, la ternura y lucha, son vigentes y necesarias para la construcción de un mundo nuevo, que como dice a Galeano, se está gestando en las entrañas de este mundo moribundo.

Sepan que el camino no acaba acá, seguimos y seguiremos luchando por todas las presas que faltan, por todas las familias, amigos y conocidos que sufren el terrorismo estatal en carne propia y en su forma más cruda. Sepan que a su vez consideramos esta “libertad” a medias, las 13 no están libres en el sentido irrestricto del término, nosotras no estamos libres y hay que reconocerlo como tal!, las 13 están una vez más con nosotras desde este lado de la lucha, resistiendo al estado y el capital, proponiendo con su ejemplo una vida más digna para todas, ratificando que solo hay una forma de vivir y existir, y es PELEANDO, peleando por un futuro distinto al que nos han condenado. Y del cual seguiremos el ejemplo de todas aquellas que por buscar un nuevo amanecer cayeron en la noche eterna que tras 523 años sigue imponiéndose y mutilando sueños y utopías.

Por ellas, por ellos y por todas nosotras seguimos ratificando que NUESTRA VENGANZA ES SER FELICES.

LIBERTAD A LXS PRESXS POR LUCHAR!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s